El año 2016 fue definitivo en el modo de hacer SEO para las agencias de posicionamiento

La aparición de google RankBrain, Penalización de los Exact Match domains, Penguin 4.0, Google Snippet Box and Mobile First provocaron cambios significativos en la forma de hacer SEO en el 2016 y marcaron una nueva etapa en la forma de mostrar el contenido de los sitios webs. Para todos los especialistas de SEO y dueños de negocio, estos cambios se han vestido con estilo más personalizado y estructurado lo cual le ofrece una nueva vida a la red, donde hasta entonces muchos escritos sin sentido o provenientes de fuentes poco sólidas se mostraban en las primeras páginas de google.

Google RankBrain: El nuevo algortimo de Google

Es un nuevo algortimo de Inteligencia Artificial lanzado por Google en Octubre del 2015. El objetivo principal de este nuevo argoritmo es filtrar de forma más optimizada el contenido que buscan los usuarios. Es un algoritmo pensado en las preferencias de los clientes. Ahora google es capaz de mostrar sinónimos y combinaciones de palabras que nos lleven a la búsqueda relacionadas con las necesidades del internauta.

Si una cosa está clara, es que el RankBrain es un factor en el posicionamiento, ya que si una web es potencialmente interesante para responder a esa búsqueda “ambigua” tendrá más posibilidades de posicionarse.

Aunque algunas fuentes comentan que no existe una guia que nos permita orientarnos para optimizar nuestro contenido para Google RankBrain. Yo digo que si le llamamos guia a organizar en una lista los puntos que nos ubican en mejor posición, ok, esa lista al parecer google no tiene tiempo de hacerla o al ritmo que google se mueve, es cuestión de nosotros desarrollarnos esa lista lo mejor posible en la medida que google nos va comentando como hacer la cosa.

RankBrain no es otra cosa que lo que ya hemos sabido durante años. Orientar nuestro contenido web al usuario y no a los buscadores y trabajar las técnicas SEO semánticas para ayudar a Google a entender el contexto de nuestro contenido y el significado que hay detrás de cada uno de los conceptos.

Algoritmo Penguin 4.0

El Algortimo Penguin de Google, ahora en su versión 4ta nació en el 2012 con el objetivo de limpiar las búsquedas de google de contenido spam y sitios que se dedicaban a vender vínculos. En el año 2016 el algoritmo fue perfeccionado y ahora Penguin es capaz de decirle al buscador que su contenido ha sido modificado en tiempo real. Lo que le permite a aquellas empresas que se preocupan por trabajar su contenido o que por error muestran un contenido erróneo y perciben una caída en su posicionamiento, recuperarse en minutos y no tener que esperar semanas y meses como sucedía hasta entonces.

Comments

Search

Topics

    Recent Posts

    Let’s talk

    We look forward to hearing from you

    Latest Articles

    Quick Links

    Contact Us

    Address , , , USA.

    Email

    Phone

    Instant SSL